Sunday, April 17, 2011

Michael Oher and Sport

Como la de un gigante apacible de un niño negro de la peor parte de Memphis, de 16 años, prácticamente indigentes, que apenas saben leer ni escribir. Su padre ha muerto, probablemente asesinado. Su madre vive sólo de la cocaína crack.


Por una casualidad extraordinaria sin embargo, es aceptado en Briarcrest, una escuela secundaria privada que ofrece una educación cristiana para el bien de la descendencia de los blancos de la ciudad, el establecimiento temeroso de Dios y el republicano por abrumadora mayoría. Una de estas familias, literalmente, toma al niño de la calle, lo lleva en su opulenta casa en la mejor zona de la ciudad, le da una nueva vida y, finalmente, lo adopta. La escuela no tiene tradiciones deportivas especiales, y nuestro héroe no tiene evidente interés o aptitud para el deporte, o para que cualquier cosa que importa mucho más en la vida - al menos de todo aprendizaje.

Pero, como resultado del apoyo incansable y el amor de su nueva familia, que hace buenas notas para graduarse de la escuela secundaria, ganar una beca de fútbol americano colegial y se embarcan en una carrera que lo lleva a la fama y la riqueza de la Liga Nacional de Fútbol .

No comments:

Post a Comment